Bruce Springsteen con la Street Band, en concierto en Gijón.

June 27, 2013  •  Dejar un comentario

Bruce Frederick Joseph Springsteen (n. Long Branch, Nueva Jersey, 23 de septiembre de 1949), apodado The Boss (en español: "el Jefe"), es un cantante, compositor y guitarrista estadounidense ampliamente conocido por su música rock vinculada a letras poéticas y a sentimientos tradicionales estadounidenses y relacionados particularmente con su Estado de origen, Nueva Jersey, uno de los más industriales de Estados Unidos.

Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y otros trabajos orientados hacia el folk, así como el llamado heartland rock. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones, y especialmente relevante por su particular sonido y su profesionalidad en el escenario, llegando a ofrecer conciertos de más de tres horas de duración.

En su extensa trayectoria musical, Bruce Springsteen ha sido galardonado con numerosos premios, incluyendo veinte premios Grammy, dos Globos de Oro y un Premio de la Academia. Ha vendido 65 millones de álbumes en Estados Unidos y 120 en todo el mundo.

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació en Long Branch, Nueva Jersey, el 23 de septiembre de 1949 y pasó su infancia y sus años escolares en Freehold Borough, Nueva Jersey.  Su padre, Douglas Frederick Springsteen, fue un conductor de autobús de ascendencia neerlandés e irlandesa. Su madre, Adele Ann Zirilli, era una secretaria con antepasados italianos.

Educado en un ambiente católico, Springsteen asistió a la escuela parroquial de St. Rose of Lima en Frehold Borough, donde su temprano temperamento chocó tanto con la estricta moral del colegio como con otros estudiantes. En el noveno curso, se trasladó a la escuela regional secundaria pública de Freehold, donde su disconformidad, a pesar de finalizar los estudios, se haría patente a lo largo de los últimos años, llegando incluso a evitar su propia ceremonia de graduación.  Durante pocos meses, acudió al Ocean County College, aunque finalmente lo abandonó.

El "Boss" llego ayer hacia las 5h. de la tarde al aeropuerto de Asturias en vuelo privado. Acompañado por sus músicos y familia. Como su madre,  Adele Ann Zirilli,  que también asistió al concierto. Nada más llegar se fue para el Estadio del Molinon, que no abandono hasta terminado el concierto. Se espera que hoy abandone Asturias. Más fotos aquí

Llegada Bruce Springsteen al aeropuerto de AsturiasAurelio 260613_47 Concierto de Bruce Springsteen en GijónAurelio 260613_402 Concierto Bruce SpringsteenAurelio 260613_176 Bruce Springsteen1125

Foto Aurelio Flórez1127


Comentarios

No hay comentarios publicados.
Cargando...

Archivar
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre (5) Octubre (1) Noviembre Diciembre
Enero Febrero (1) Marzo (1) Abril Mayo (1) Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero (1) Marzo (1) Abril Mayo Junio (2) Julio Agosto Septiembre (1) Octubre Noviembre Diciembre
Enero Febrero (1) Marzo (1) Abril Mayo (1) Junio Julio Agosto Septiembre (1) Octubre (1) Noviembre (1) Diciembre
Enero (4) Febrero (1) Marzo (1) Abril Mayo (1) Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre (1)
Enero Febrero Marzo (1) Abril Mayo Junio (1) Julio Agosto Septiembre Octubre (2) Noviembre Diciembre
Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre